jueves, 26 de enero de 2012

Gameday Enero 2012

Saludos gente primero quiero disculparme por la ausencia impuesta pero el prestador del servicio de Internet presento una falla en la zona y me dejo incomunicado desde el jueves pasado. Ahora bien los que le quiero comentar es sobre la iniciativa que ya lleva varios meses promoviéndose y creciendo cada día mas de hecho esta es la 4ta vez que Wargames Oriente participa en el y es el Gameday Oriente, no es mas que una gra fiestas de todo tipo de juego Rol, Cartas intercambiables (magic, YoGi-Ho), por supuesto Warhammer 40k, también  se instalaron mesas para Rockband y Mariokart de Wii  incluso entre el bullicio escuche que se organizo hasta torneo en las consolas pero a lo que voy en el evento tuvimos a oportunidad de armar 3 mesas de juego 90x120 (no se horroricen se que no es la medida "standar" pero era lo conveniente para que todos jugáramos) aqui foto de los preparativos de las mesas


Mesa 1

Mesa 2

Mesa 3

Guardia imperial VS Necron 1250pts

las cosas lo pintaban bien para la guardia este día decidí enfrentarme a los Necrones del pana Daniel y luego de las tiradas nos salio misión Aniquilación y despliegue choque de patrullas y de paso la iniciativa la tiene los Necrones, decidí entrar con una linea de veteranos con rifle fusión montados en quimera mientras que el resto del ejercito entraban en el primer turno por mi borde dejando a Harker y sus diablos en reserva junto con Marbo. 
pero la suerte me sonrió al menos una ves en el juego la guardia robo la iniciativa y empieza el 1er turno creo que fue mi primer error debido a la mesa y al tipo de desligue debí haber ido segundo entre con todo 2 Leman Russ, Mando con plasma en Quimera otra de veterano con fusiones mecanizada y la unidad de Artilleria (2 grifos) todo el fuego fue dirigido a la única unidad en mesa por parte de los Necrones como se ve en la imagen casi neutralizada



 Finalizo el turno con la moral en alto (pobre ingenuo) inicia el turno los Necrones y comenzó el tormento el grueso de los Necrones entre ellos mi dolor de cabeza los escarabajos que en el primer turno lograron asaltar al Quimera de mando dejando la en blindaje -7 (odio el ataque entropico) 


 por este lado los inmortales y el arca tratan de neutralizar al Leman pero no logran mayor cosas (este turno)



Comienza el Turno 2 y prácticamente era la antesala de una muerte anunciada Harker y sus chicos flanquena mientras Marbo entran buscando hacer dano pero sin lograr mayor efecto, avanzo con un Leman bajo a la unidad de Mando del Quimera con el blindaje comido y lo retrocedo para poder usar el lanzallamas, la de veteranos de Valhalla busca una mejor posición para tratar de acabar con el mayor numero de escarabajos, pero solo logro bajar heridas sin matar a ninguno los grifos arremeten contra un lider y sus escuadra de guerreros el cual huye tras el bombardeo ese fue el único killponit de todo el juego para la guardia en el turno de los necrones mis chicos demuestran de que están hechos (papel) jajaja. Un Leman Inmovilizado y con el canon de batalla destruido el Quimera de Mando totalmente destruida (creo que aquí daniel cometió un error yo viera asaltado tanto al de mando como al de los valhalla pero bueno, el apunto todo el asalto al de mando),  los 4 guerreros de la unidad que fue atacada en el primer turno barren con la de mando y sus plasmas lo que me dejan en mesa solo un Leman acobardado, una de veteranos de Mordían muy lejos del conflicto y la unidad de grifos demasiado asustados para entender bien las coordenadas de donde debería disparar (todos los disparos se dispersaron sin hacer mella a nadie)





Iniciamos el turno 3 pero ya estaba todo escrito Victoria para los necrones no había forma que yo repuntara la mesa asi que decido ceder el juego.





Conclusión:

En las mesas 90x120 la guarda esta en alta desventaja ya que el enemigo llega al asalto en mas tardar 2 turnos sobretodo contra los escarabajo que asaltan a 30cm/12" por otro lado debe reconocer que el Daniel jugo mucho mejor en esta oportunidad jajaja, cabe destacar que mi lista esta mas enfocada a larga distancia lo que me permite mermar al enemigo antes que me llegue, como dije antes en conclusión una gran victoria para los necrones, y un tremendo aprendizaje para la Guardia Imperial








1 comentario: