En esencia el juego no cambia lo que cambia es la forma de
como se consigue la victoria del juego, este sistema permite siempre declarar
un ganador del juego, neutralizando cual quier posibilidad de
empate táctico, cosa que es muy útil a la hora de Torneo o
Ligas, pero como funciona. Ya les explico:
Se divide el campo de batalla en 4 cuadrantes iguales y
coloca 5 objetivos, 4 de los objetivos deberá de estar a
30cm/12" del bode largo y 45cm/18" del bode corto
teniendo así un objetivo en cada cuadrante, el 5to objetivo se
colocara en el centro de la mesa de juego. Tal como se muestra en la imagen*
(los objetivos son las cruces rojas).
* Cortesía de Blindaje posterior cero
Ya establecido el terreno de juego y los marcadores de
objetivo se elige la zona de despliegue tal cual se establece en el manual de
reglas de 5ta.
Ahora es aqui donde viene el gancho hay que determinar
las prioridad de las misiones, la pregunta que misiones y como se
comen, me explico para todas las partida tendremos 3 misiones activas
siempre lo que cambia de partida en partida es el orden de prioridad de estas,
cuales son esas misiones:
Control de los 5 objetivos. Como siempre, sólo las
tropas de línea pueden reclamar puntos si están a 8 cm/3" y
cualquiera puede negarlos si se pone a esa distancia.
Victoria en cuadrantes. Aquel que tenga más puntos
de victoria en un cuadrante es quien lo controla. Si alguien está entre
dos cuadrantes se considera que controla el cuadrante donde esté más del 50% de
la unidad. Si aun así hay dudas, se resuelve tirando un dado.
Aniquilación. Se cuenta la diferencia de puntos de
victoria en lugar del número de unidades aniquiladas. Una diferencia de
hasta 250 puntos se considera un empate en esta misión.
ahora bien como determinamos la prioridad sencillo con una
tirada 1d6 de terminamos cual es la Misión Primaria según la siguiente tabla;
1-2 Control de los 5 objetivos
3-4 Control de cuadrantes
5-6 Aniquilación
Ya determinada la
Misión Primaria, procedemos a determinar
la Misión Secundaria y la Terciaria , también lo podemos hacer
al azar con un 1d6 decidiendo que si sale par es una de la opciones restante o
si es impar es la otra opción y por descarte la que quede es la Misión Terciaria.
Una vez determinadas las tres Misiones procedemos a jugar
normalmente como se ha jugado. al final del juego como determinas quien gana
sencillo, el que complete la Misión Primaria es el ganador del
encuentro, si por alguna razón existe algún empate vamos a
la Misión secundaria el que la complete gana el encuentro, si todavía aun existiera algún tipo de
empate, chequearíamos que logro la Misión Terciaria
Desempate: En el sistema NOVA no existen los empates,
así que si nadie gana ninguna de las 3 misiones, ganará la partida aquel al que
le hayan sobrevivido más puntos de victoria.
Puntos de victoria.
Para contabilizar los puntos de victoria simplemente cuenta
cuántos puntos te han sobrevivido de la siguiente manera:
Unidad por encima del 50% / personaje con más del 50% de sus
heridas / vehículo no dañado: todos los puntos.
Unidad al 50% o por debajo / personaje con un 50% de sus
heridas o menos / vehículo con armamento destruido o inmovilizado: mitad de
puntos.
Hoy he jugado por primera vez con este sistema y la verdad que es bastante interesante y cambia algo el panorama. Pero es cuestión de seguir probando.
ResponderEliminarUn saludo.
Bueno yo manana lo probare pero lo que he leído estoy totalmente de acuerdo contigo cambia totalmente el panorama,incorporando otro factor estratégico al juego
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