domingo, 29 de enero de 2012

La Guardia Imperial se adapta!!!



A pocas horas de la habitual quedada de WH40k he decidido cambiar mi lista debido al cambio de mesa, en las ultimas dos sesiones he visto como mi guardia Imperial a sido aplastada sin derecho a replica, desde mi punto de vista se ha debido a la mesa, antes jugábamos en una mesa "standar" 120cm x 180 cm pero como el grupo creció de forma vertiginosa ( de los 4 jugadores que eramos, pasamos en un mes a 10 jugadores activos) decidimos dividir las mesas para que todos pudiéramos jugar asi que las mesas pasaron a ser de 90cm x 120 cm, cosa que a mi lista totalmente mecanizada la afecta, ya que en los 2 primeros turnos todos los tanques pueden llegar a ser asaltos eh incluso destruidos, así que cambie a una lista mas enfocada en tropa y con armas de corto a medio alcance, dejando a un lado mis tan apreciadas unidades de Batería de Artillería Colossus que con un mínimo de 60cm quedan sin uso luego del primer turno, a continuación  la nueva lista:
                                     
1250 Pts  -   Guardia Imperial Ejército

Escuadrón de Mando @ 195 Pts
     Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Arma CaC; Rifle de Plasma (x4);
     Oficial de Flota; Comandante de Compañía; Chimera

Pelotón de Infantería @ 325 Pts
     Escuadrón de Mando @ [45] Pts
          Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Arma CaC; Rifle
          Francotirador (x2); Armas Pesadas Mortero; Comandante de Pelotón

     Escuadrón de Infantería @ [65] Pts
          Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Rifle Láser (x7); Arma
          CaC; Armas Pesadas Lanzamisiles; Sargento

      Escuadrón de Infantería @ [65] Pts
          Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Rifle Láser (x7); Arma
          CaC; Armas Pesadas Lanzamisiles; Sargento

      Escuadrón de Armas Pesadas #1 @ [75] Pts
          Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Arma CaC; Cañón Automático
          (x3)

      Escuadrón de Armas Pesadas #2 @ [75] Pts
          Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Arma CaC; Cañón Automático
          (x3)

Veteranos @ 155 Pts
     Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Rifle
     Láser (x6); Arma CaC; Rifle de Fusión (x3); Sargento Veteranos; Chimera

Veteranos @ 155 Pts
     Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Rifle
     Láser (x6); Arma CaC; Rifle de Fusión (x3); Sargento Veteranos; Chimera

Rough Riders @ 105 Pts
     Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola
     Láser; Lanza de Caza; Lanzallamas (x2); Mogul Kamir

Sentinels Exploradores @ 50 Pts
     Cañón Láser

Sentinels Exploradores @ 50 Pts
     Cañón Láser

Leman Russ Punisher #1 @ [215] Pts
          Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Foco Reflector; Cañón
          Gatling Punisher; Bolter Pesado; Bolter Pesado


como verán la idea es que las escuadras de infantería de pelotón se mantenga a no mas de 30cm del borde disparando desde posición de cobertura mientras que los escuadrones de cañones automáticos los protegen de la infantería que trate de llegar ah asalto, por otro lado los veteranos y la demando servirán de apoyo cazando las amenaza con mayor blindaje/armadura, los Sentinels serán la sorpresa entrando por reserva dependiendo de las amenazas decidiremos si flanqueamos o no, en cuanto a Mogul kamir y sus Rough Riders nunca los he utilizado hoy sera por primera vez, veré su desempeño el la mesa, en lo que regrese de la quedada comentare como me fue 

2 comentarios:

  1. La verdad que prefiero mas vehiculos aun cuando es una partida asi de trancada en un espacio pequeño, la tropa de la guardia a cuerpo a cuerpo no hace mucho, aunque los ogrynes pueden solventar un poco esa situacion.

    ResponderEliminar
  2. Se noto el cambio, fue mas difícil y en los primeros turnos la cosa no estaba clara. aunque al final los escarabajos y las plataformas de aniquilación fueron la diferencia

    ResponderEliminar