A pocas horas de la habitual quedada de WH40k he decidido cambiar mi lista debido al cambio de mesa, en las ultimas dos sesiones he visto como mi guardia Imperial a sido aplastada sin derecho a replica, desde mi punto de vista se ha debido a la mesa, antes jugábamos en una mesa "standar" 120cm x 180 cm pero como el grupo creció de forma vertiginosa ( de los 4 jugadores que eramos, pasamos en un mes a 10 jugadores activos) decidimos dividir las mesas para que todos pudiéramos jugar asi que las mesas pasaron a ser de 90cm x 120 cm, cosa que a mi lista totalmente mecanizada la afecta, ya que en los 2 primeros turnos todos los tanques pueden llegar a ser asaltos eh incluso destruidos, así que cambie a una lista mas enfocada en tropa y con armas de corto a medio alcance, dejando a un lado mis tan apreciadas unidades de Batería de Artillería Colossus que con un mínimo de 60cm quedan sin uso luego del primer turno, a continuación la nueva lista:
1250 Pts - Guardia Imperial Ejército
Escuadrón de Mando @ 195 Pts
Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Arma CaC; Rifle de Plasma (x4);
Oficial de Flota; Comandante de Compañía; Chimera
Pelotón de Infantería @ 325 Pts
Escuadrón de Mando @ [45] Pts
Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Arma CaC; Rifle
Francotirador (x2); Armas Pesadas Mortero; Comandante de Pelotón
Escuadrón de Infantería @ [65] Pts
Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Rifle Láser (x7); Arma
CaC; Armas Pesadas Lanzamisiles; Sargento
Escuadrón de Infantería @ [65] Pts
Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Rifle Láser (x7); Arma
CaC; Armas Pesadas Lanzamisiles; Sargento
Escuadrón de Armas Pesadas #1 @ [75] Pts
Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Arma CaC; Cañón Automático
(x3)
Escuadrón de Armas Pesadas #2 @ [75] Pts
Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Arma CaC; Cañón Automático
(x3)
Veteranos @ 155 Pts
Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Rifle
Láser (x6); Arma CaC; Rifle de Fusión (x3); Sargento Veteranos; Chimera
Veteranos @ 155 Pts
Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Rifle
Láser (x6); Arma CaC; Rifle de Fusión (x3); Sargento Veteranos; Chimera
Rough Riders @ 105 Pts
Armadura Antifrag; Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Pistola
Láser; Lanza de Caza; Lanzallamas (x2); Mogul Kamir
Sentinels Exploradores @ 50 Pts
Cañón Láser
Sentinels Exploradores @ 50 Pts
Cañón Láser
Leman Russ Punisher #1 @ [215] Pts
Blindaje Adicional; Descargadores de Humo; Foco Reflector; Cañón
Gatling Punisher; Bolter Pesado; Bolter Pesado
como verán la idea es que las escuadras de infantería de pelotón se mantenga a no mas de 30cm del borde disparando desde posición de cobertura mientras que los escuadrones de cañones automáticos los protegen de la infantería que trate de llegar ah asalto, por otro lado los veteranos y la demando servirán de apoyo cazando las amenaza con mayor blindaje/armadura, los Sentinels serán la sorpresa entrando por reserva dependiendo de las amenazas decidiremos si flanqueamos o no, en cuanto a Mogul kamir y sus Rough Riders nunca los he utilizado hoy sera por primera vez, veré su desempeño el la mesa, en lo que regrese de la quedada comentare como me fue
La verdad que prefiero mas vehiculos aun cuando es una partida asi de trancada en un espacio pequeño, la tropa de la guardia a cuerpo a cuerpo no hace mucho, aunque los ogrynes pueden solventar un poco esa situacion.
ResponderEliminarSe noto el cambio, fue mas difícil y en los primeros turnos la cosa no estaba clara. aunque al final los escarabajos y las plataformas de aniquilación fueron la diferencia
ResponderEliminar